La segunda fase del cierre de oficinas en el grupo Caja3, que contempla la supresión de unas 50 en total, incluye 17 oficinas de Caja Badajoz, 3 de ellas en la capital pacense, según indicó el representante del sindicato Csica en la entidad extremeña, Camilo Trejo. Este lamentó tras la reunión celebrada entre Caja3 y los sindicatos, que solo se les informe del número de oficinas, pero no de la fecha de estos cierres.

Los cierres en Caja Badajoz en esta segunda fase contemplan la supresión de una oficina en Cáceres, Zaragoza, Valencia, Valladolid y Burgos, 3 en Badajoz capital, y el resto en localidades pequeñas de la provincia pacense, como La Parra o Alconera.

Estas 17 oficinas se unen a las 35 contempladas en la primera fase --la mayoría del área de expansión de la entidad extremeña--, pero aún se desconoce la fecha en que dejarán de operar todas ellas, lamenta Csica.

Con estos datos, quedaría todavía por saber el futuro de 78 oficinas de Caja3 --de las 187 que tiene el grupo conformado por Caja Badajoz, CAI y Caja Burgos--, pero se desconoce "cuando y como se cerrarán".

Por otra parte, Caja3 abrió ayer un nuevo plazo de quince días de adhesión voluntaria al plan de reducción de plantilla de la entidad pactado con las organizaciones sindicales.

VOLUNTARIEDAD Según informaron fuentes de la entidad, este nuevo plazo, el tercero, se ha abierto a la totalidad de empleados de Caja3 con el fin de "favorecer al máximo" el mecanismo de voluntariedad como criterio de selección del personal.

Hasta la fecha se ha cubierto el 90% de las salidas previstas mediante adhesiones voluntarias, 473 sobre un total establecido de 455 salidas incentivadas y sesenta temporales.

La apertura de un nuevo plazo se vincula a un plan de reestructuración de las oficinas de la entidad diseñada en fases, la primera fundamentada en el solapamiento de las mismas.

En total se ha informado a la plantilla del cierre de 52 oficinas a partir de estas premisas, de las que veintitrés están en Aragón, quince en Castilla y León y catorce en Extremadura (tres menos de la que cita Csica).