Caja Badajoz ha entregado hoy sus tradicionales galardones, denominados 'El Corral de Ganadores', con los que anualmente reconoce a las mejores y más selectas ganaderías en el marco de la Feria Internacional de Zafra.

El presidente de esta entidad financiera, Francisco García Peña, ha subrayado durante su intervención que la ganadería "es uno de los sectores con más proyección de futuro" en Extremadura y que Caja Badajoz continuará "financiando" nuevos proyectos relacionados con este sector primario.

Asimismo, ha agradecido a los galardonados los "esfuerzos" que realizan desde sus ganaderías para el mantenimiento de razas autóctonas y la calidad de sus reses.

Se han entregado 17 premios entre las mejores explotaciones vacunas, porcinas, bovinas y equinas, a las que se ha obsequiado con una reproducción ornamental de una encina para los primeros puestos, un pisapapeles de metacrilato para los segundos y a los terceros se les ha dado una placa conmemorativa.

El primer premio de la categoría de retinta en bovino, que ha sido compartido por la ganadería de José María Salgado y la de Manuel Aranda, y el premio a la mejor ganadería caballar de Pura Raza Española que ha recaído sobre La Ciervina, han sido entregados por el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan María Vázquez, quien ha estado presente en este certamen, junto al alcalde de Zafra, Manuel García.

El consejero ha subrayado durante su intervención la importante labor ejercida desde Caja Badajoz en el mundo rural por haber "ayudado desde sus inicios a agricultores y ganaderos".

En el transcurso de este acto, Caja Badajoz ha galardonado además a la ganadería de Rafael Morillo con el primer premio de porcino y en raza charolesa de vacuno a José Tello.

En la categoría de ganado ovino raza merino, el premio de mayor reconocimiento ha recaído sobre la Sociedad Agropecuaria de la Provincia de Cáceres y en raza merina, ha resultado premiado en el primer puesto Joaquín Ortiz.

Con antelación a la entrega de premios ha tenido lugar una jornada técnica, organizada por Caja Badajoz, dedicada al futuro de la PAC, y en la que ha intervenido como conferenciante invitada Esperanza Orellana, Subdirectora General de Productos Ganaderos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, quien se ha centrado en el impacto de la PAC en los sectores ganaderos.