El presidente de Caja Badajoz, Francisco García Peña, garantiza hoy la aportación de recursos "suficientes" por parte de esta entidad para apoyar proyectos sociales y culturales durante los próximos años.

García Peña ha participado esta mañana en la inauguración del centro de la Asociación Extremeña de Padres para la Integración (Aexpainba) en Badajoz, proyecto cofinanciado por Caja Badajoz.

En relación con los procesos de reestructuración de las cajas de ahorros en España, asevera que Caja Badajoz tiene "aseguradas" las inversiones sociales y culturales.

El presidente de Caja Badajoz explica que estos recursos estarán contemplados, o en los estatutos jurídicos o en los estatutos de la fundación, pero en cualquier caso continuarán en los próximos años.

En su opinión, la entidad financiera extremeña es una de las cajas más implicadas en centros sociales, como demuestra el hecho de que haya 30 edificios de estas características en la región auspiciados por Caja Badajoz.

La caja de ahorros extremeña ha invertido más de 1,2 millones de euros en el edificio de Aexpainba en Badajoz, entidad que trabaja con las personas que presentan un diagnóstico de inteligencia límite, discapacidad intelectual ligera o retraso madurativo.