El presidente de Caja Badajoz, Francisco García Peña, confirma que, en lo tocante a fusiones, la entidad financiera no tiene "ninguna perspectiva distinta que no sea" hablar con Caja Extremadura. García Peña aclara que está esperando a que los órganos de gobierno de la "caja hermana" terminen su proceso de renovación a fin de emprender las negociaciones correspondientes.

Según informa la agencia Europa Press, tambien explica que, una vez que Caja Extremadura concluya su renovación, que Caja Badajoz finalizó hace unos meses, se deberán plantear entre ambas entidades los "estudios necesarios" y los "escenarios más adecuados" para, "si procede", dar lugar al "proceso de consolidación de una sola caja en Extremadura".

Tras una reunión con el presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, García Peña insiste en que los indicadores de solvencia de ambas cajas son "adecuados", lo que demuestra que se trata de entidades "sólidas" cuyo proceso de fusión se hará "con todas las garantías posibles".

El presidente de la entidad con sede principal en Badajoz se muestra partidario, en general, de las fusiones entre cajas o absorciones de unas por otras en el actual contexto financiero. Además, reconoce que "habrá un antes y un después" de esta crisis económica y aboga por las fusiones o absorciones "para lograr menos entidades pero con mayor capacidad financiera y con mayor capital, con objeto de afrontar la nueva era que se avecina con más garantía de éxito en un entorno muy cambiante y con muchas incertidumbres".