El responsable en Extremadura de Caja Duero, José Alberto Gurrionero, y el presidente de FEVAL, José Luis Viñuela, firmaron ayer en presencia del consejero de Hacienda el acuerdo por el que la entidad financiera aporta 600.000 euros (que se añaden a la misma cantidad aportada el pasado año) al centro tecnológico empresarial que se está creando en FEVAL. Esta aportación está acogida a las inversiones propuestas por la Junta para deducir cuota en el impuesto a las entidades de crédito.

Gurrionero confirmó el compromiso de Caja Duero "con proyectos tecnológicos que creen riqueza aquí", así como con la financiación de actos de todo tipo dentro de la obra social de la Caja y que, según señaló revela la reciprocidad de la entidad "por la confianza y apoyo de la sociedad extremeña".

Por su parte, Martín apuntó que desde la creación del impuesto bancario hace tres años las cajas han invertido 89 millones en proyectos que les permiten deducir cuota fiscal, y que la Junta ha recaudado otros 1,6 millones. Asimismo, explicó que, fundamentalmente la banca privada tiene una "deuda" de 36 millones al haber presentado avales en vez de pagar el impuesto ya que éste está recurrido ante el Tribunal Constitucional.