Los niños placentinos pudieron sentarse ayer sobre las rodillas de Melchor, Gaspar y Baltasar para pedirles sus regalos de última hora y entregarles las cartas que no habían echado al correo. Fue en la fiesta que cada año organiza la obra cultural de Caja Extremadura y que en esta ocasión se trasladó de la plaza Mayor al parque de La Coronación.

Allí acudieron cientos de niños, que recibieron un primer obsequio de los Reyes Magos y además y para animar la espera por las largas colas que se formaron, contaron con actividades de animación. Payasos, cuentacuentos y títeres hicieron disfrutar a los pequeños, que también pudieron participar en diversos talleres. En total, medio centenar de personas colaboraron con la organización para hacer pasar a los niños una tarde de alegría, diversión e ilusión.

Fue la primera visita de sus Majestades a Plasencia, pero volverán mañana en tres carrozas, acompañados de otras dos de pajes elegidos entre miembros de asociaciones de discapacitados.

CABALGATA DESDE LA DATA Este año y también como novedad, el desfile saldrá del pabellón de La Data, a las siete de la tarde, pero para los que prefieran esperar en la plaza Mayor, habrá primero un espectáculo visual y de animación a cargo de la compañía Funámbulus, seguido por otro espectáculo de luz y sonido con varias pantallas gigantes.