El presidente de Caja Extremadura, Jesús Medina, afirmó ayer que "se atisba una especie de apertura de la luz" en cuanto a la situación económica actual. Según explicó "los empresarios empiezan a notar una fluidez de liquidez", lo que supone "una buena señal que nos pone en el camino de que esto puede empezar a recuperarse", unido a las medidas puestas en marcha por las administraciones, y las que se adopten en el futuro.

Así lo indicó en el marco de la 39 Asamblea General de la Asociación Española de Leasing (AEL) que se celebra en Cáceres. El presidente de la citada organización, Tomás Pérez Ruiz, señaló que la actividad de ´leasing´ es uno de los mejores indicadores de la actividad económica del país, y aseguró que están notando que "realmente hay un parón de inversiones, y en el primer trimestre no se destaca ningún síntoma de mejoría", informa Europa Press.

"Estamos empezando a ver indicios de ciertos movimientos y cambio estructural de decisiones de inversión", señaló Pérez, por lo que se mostró "optimista" de cara al segundo semestre de que el leasing "ayude a que el mercado gire". "Si nos alineamos todos, vamos a conseguir que el impacto padecido por el sector y la economía se aminore en 2009", aseveró.