Caja Extremadura está estudiando la posibilidad de entrar en el accionariado de la empresa eléctrica Iberdrola. Según fuentes cercanas a la negociación consultadas por este diario, la operación, que ya han llevado a cabo otras cajas, está en una fase muy avanzada y sólo quedan algunos flecos por cerrar.

El objetivo de Iberdrola, explicaron fuentes de la compañía, es que se incorporen a su accionariado las cajas de aquellas comunidades autónomas en las que la empresa tiene una amplia presencia, como es el caso de Extremadura. Ambas entidades llevan bastante tiempo negociando para tratar de alcanzar un acuerdo que si llega a buen puerto supondrá que Caja Extremadura comprará algo más de 7 millones de acciones de Iberdrola, con una inversión que rondará los 112 millones de euros. De esta forma, la caja extremeña se haría con el 0,5% del accionariado de la eléctrica.

Desde la entidad bancaria no dan por cerrado el acuerdo porque "se está negociando", aunque reconocen que Iberdrola está poniendo "mucho interés". En este sentido, desde la propia empresa vasca aseguran que "sería una gran alegría" que Caja Extremadura comprase el 0,5% de sus acciones, y apuntan que en estos momentos se "está sólo a la espera de la decisión de la caja de ahorros".

De momento, dentro de este proceso iniciado por Iberdrola, las cajas de Castilla y León ya han adquirido el 1% de su accionariado, aunque aspiran a alcanzar el 2,5%. La caja valenciana Bancaja también ha comprado el 1% de los títulos, y Caja Murcia un 0,5%, mientras que, al igual que la caja extremeña, Caja Castilla-La Mancha continúa negociando.