Caja de Extremadura convoca el programa Sonrisas, destinado a financiar proyectos sociales durante 2013 por parte de entidades sociales sin ánimo de lucro, quienes podrán solicitar la cantidad máxima de 6.000 euros, la mitad que en la anterior convocatoria.

El objetivo del programa Sonrisas es la integración, promoción o desarrollo de colectivos con dificultades con cuatro modalidades en su edición de 2013: atención a personas con discapacidad; lucha contra la pobreza y exclusión social; salud y dependencia; y personas mayores.

Podrán presentarse a esta convocatoria todas las entidades sin ánimo de lucro de la región con al menos dos años de antigüedad, siendo 6.000 euros -la mitad que en la anterior convocatoria- la cantidad máxima que se podrá solicitar por proyecto, según reflejan las bases del programa.

Cada entidad podrá presentar un máximo de dos proyectos por modalidad, ya sea individual o conjuntamente con otras; además, las actividades establecidas en los proyectos presentados deberán llevarse a cabo entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2013.

Entre los criterios de concesión de las ayudas, destacan el número de destinatarios directos e indirectos, la utilidad social y viabilidad del proyecto, la incorporación de mujeres al proyecto y la participación de otros socios en el mismo.

La convocatoria estará abierta esta el 15 de mayo, pudiendo descargar las bases y el formulario de inscripción a través de la página web http://sonrisas.tumejorobra.es.

Más de 50.000 personas en Extremadura se beneficiaron de los 200.000 euros que la Obra Social de Caja Extremadura destinó a más de 100 colectivos extremeños a través de la última convocatoria del programa "Sonrisas", en la que participaron 113 entidades sociales con domicilio social en Extremadura, que presentaron 144 proyectos.