El director general de Caja Extremadura, José María Portillo, ha afirmado, sobre la evolución del sector inmobiliario y de la construcción, que en la región "probablemente se produzca una desaceleración en el ritmo de crecimiento" pero que sus efectos "quizá sean más tardíos en Extremadura porque hay necesidad de construir viviendas".

Así se pronuncia en el artículo Materiales de construcción. El sector de distribución comercial de materiales de construcción ante el frenazo inmobiliario , publicado en la revista Bóveda , editada por la Federación de Empresarios de la Construcción de Cáceres (Fecons). En este trabajo, Portillo afirma que el "frenazo inmobiliario" se demorará en la región, ya que aún se precisa construir más viviendas. Además, agrega que, en general, el descenso de la demanda comienza a notarse, en especial en la demanda de obra nueva, pero puntualiza que se trata de "un repliegue moderado".

En cuanto a las empresas del sector, la consejera delegada de la constructora KA-DOS S.A., Ana Fernández, explica que, para adaptarse a las características de la demanda, "la solución puede pasar por reinventar las empresas en busca de otros mercados o sectores que permitan mantener las plantillas y alcanzar los objetivos previstos". Respecto a las firmas extremeñas de distribución de materiales de construcción, Fernández argumenta que "si el sector promotor se ve resentido, a la cola van otros negocios". Sin embargo, por ahora, continúa, estas empresas no han percibido ningún descenso en las ventas e, incluso, están registrando incrementos del volumen de negocio respecto al pasado año.