Caja Extremadura entregó ayer un cheque por valor de 18.050 euros a la comisión de cofradías afectadas por el hundimiento del Prestige . La aportación engloba tanto el importe de la adquisición por parte de la entidad de ahorro de las obras de la colección Artistas con Galicia, del colectivo Arte Abierto, como los donativos hechos por los extremeños a la cuenta que la caja abrió en su día para este fin.

Estas ayudas, según señala Juan López, secretario de la comisión de cofradías afectadas por el Prestige , "están destinadas a crear una estructura económica para que la gente encuentre un lugar donde vivir". Asimismo, indicó que para todos los pescadores afectados estas actuaciones son una "grata sorpresa" y representan "la solidaridad" de todos los españoles con Galicia.

Caja Extremadura consigue así, según apunta José Miguel Martín Daza, director de la Obra Social y Cultural de la entidad, "cumplir con la responsabilidad adquirida con el Medio Ambiente, con el arte y con las familias afectadas por el vertido".