La Obra Social de Caja de Extremadura, en el marco de su programa Sonrisas, financiará 106 proyectos sociales en la región dirigidos a discapacitados, mayores, personas en situación de pobreza y exclusión social.

En la segunda edición de este programa, que apuesta por el desarrollo económico y social de Extremadura, se han presentado 100 entidades sin ánimo de lucro de la región con 135 proyectos, de los que se han aprobado 106 pertenecientes a las modalidades de discapacidad, pobreza y exclusión social, salud y dependencia y personas mayores.

Según la entidad, el programa Sonrisas tiene por objetivo la integración, promoción o desarrollo de colectivos con dificultades en las cuatro modalidades establecidas.

Entre los criterios para la concesión de estas ayudas se encuentran el número de destinatarios directos e indirectos, la utilidad social y viabilidad del proyecto, la incorporación de mujeres al proyecto y la participación de otros socios en el mismo.

Las asociaciones, ONG, organizaciones sociales y demás entidades a las que se les ha comunicado la resolución de aceptación del proyecto deben contactar con la Obra Social de la Caja Extremadura para recibir las ayudas concedidas.

Más de 50.000 personas en Extremadura se beneficiaron de los 200.000 euros que la Obra Social de Caja Extremadura destinó el pasado año a más de 100 colectivos extremeños a través de la última convocatoria del programa Sonrisas, en la que participaron 113 entidades sociales con domicilio social en Extremadura, que presentaron 144 proyectos.