La Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Extremadura celebró ayer en Cáceres su Asamblea General Ordinaria. En el transcurso de la misma, el presidente de la entidad, Jesús Medina, y José María Portillo, el director general, explicaron a los consejeros generales la evolución que la entidad ha seguido en el pasado ejercicio. Uno de los datos más significativos es que en el primer trimestre del año, ha alcanzado un beneficio antes de impuestos de 24,5 millones de euros, superior en un 62,8% al logrado en el mismo periodo del ejercicio precedente.

Además, a lo largo del 2006, coincidiendo con el centenario de la entidad, ha logrado el mayor beneficio de su historia. Los resultados consolidados obtenidos han sido de 65,1 millones de euros, un 38,8% más que el alcanzado en el ejercicio anterior, convirtiéndose así en una de las cajas de ahorros con mayor crecimiento de resultados del sector y líder de forma destacada del sector financiero regional.

Según ha informado Caja de Extremadura, en términos de eficiencia, la entidad ha mejorado de forma significativa tanto la media del sector como su propio indicador del ejercicio precedente, para cerrar el 2006 con una ratio del 50,9%, lo que le sitúa como la novena de entre todas las cajas de ahorros españolas.

Esta positiva evolución del ejercicio 2006 se ha ratificado y mejorado en el primer trimestre de 2007, lo que le permite mantener a la entidad unas expectativas de superar ampliamente las cifras del ejercicio anterior, al finalizar el año.

Según estos resultados la Caja continúa mejorando su gestión, situando la ratio de eficiencia en el 44%, y los crecimientos del margen financiero y de explotación en el 27,1% y 60,9% respectivamente. La evolución del negocio ha tenido un crecimiento interanual del 18,8% en los recursos de clientes.