El presidente de Caja de Extremadura, Víctor Bravo, asegura que el "empeño" de las cajas de ahorro que conforman el grupo Liberbank es mantener en 2012 el montante de la obra social, "a expensas del cierre del actual ejercicio, de las nuevas expectativas que se abren y las nuevas necesidades que el próximo año pueda traer consigo".

Bravo se expresa así durante el tradicional acto de entrega anual de donativos solidarios que la entidad financiera concede desde hace más de treinta años a distintas asociaciones de Plasencia y su comarca en estas fechas navideñas.

El acto contó con la presencia del director general de Caja de Extremadura, Miguel Ángel Barra, y de los representantes de las cuatro asociaciones y colectivos dedicados a la acción socioasistencial y humanitaria que han sido beneficiadas: la Asociación Vera, Hermanitas de los Pobres, Hogar de Nazaret e Hijas de la Caridad.

Sobre las previsiones de dotación para la obra social en 2012, Víctor Bravo asegura que el "empeño" de las cajas que forman Liberbank (Caja Astur, Caja Extremadura y Caja Cantabria) es mantener el montante de la obra social.

"Es verdad que el año está siendo muy complicado y que hay que esperar al cierre del ejercicio, ya que los resultados darán la medida exacta de la aportación que se pueda realizar a la obra social de las cajas, pero el empeño, y al que vamos a dedicar todos nuestros esfuerzos, es seguir manteniéndolo".

El presidente de Caja Extremadura defiende que la entidad extremeña ha hecho "grandes esfuerzos" por mantener la dotación económica a la obra social, que está demostrando "con actuaciones puntales y que van en la línea de este momento en el que hay que centrarse más en lo social que en lo cultural".

En relación a 2012, indica que será un año "lleno de interrogantes y de dificultades, y aunque es verdad que esto ya se viene diciendo en los últimos años, confiamos en que se puedan despejar esas interrogantes y superar esas dificultades".