Caja de Extremadura renovó ayer los convenios que mantiene con 22 entidades extremeñas por valor de unos 656.000 euros. Ante los representantes de estos colectivos sociales, culturales y educativos --además de miembros de otras 33 entidades con las que también colabora la caja-- el presidente Jesús Medina destacó el papel de la obra social, que ha destinado a diferentes convenios más de 6.800.000 euros desde el año 1992, fecha desde la que se convocan estas ayudas destinadas a "fundaciones, asociaciones o entidades de voluntariado".

La obra social de Caja de Extremadura también ha invertido once millones de euros a centros socioasistenciales en la región en colaboración con la Junta, entre ellos la residencia de Alzehimer que se abrirá en Plasencia.

El acto de ayer comenzó con un repaso audiovisual a los acontecimientos más relevantes de la entidad financiera en la conmemoración de su centenario, como la exposición Nosotros. Extremadura en su patrimonio , que fue inaugurada por los reyes.

Colectivos como Adetaex, cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de los enfermos con anorexia nerviosa y bulimia, o Aexem --Asociación Extremeña de Esclerosis Múltiple-- son algunos de los beneficiados de los convenios suscritos ayer. También Acisfj, que realiza servicios asistenciales de carácter social y humanitario; la Asociación de Familiares con Leucemia, Linfomas y Mielomas; la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer; Aspace --padres y madres de paralíticos cerebrales--; la Casa de la Misericordia de Alcuéscar; DYA; la federación de asociaciones de personas con discapacidad intelectual; el Fondo Extremeño de Cooperación al Desarrollo; la Fundación Tutelar y Síndrome de Down.

Los ateneos de Badajoz, Cáceres y Plasencia, la Real Academia de Extremadura, la Sociedad Filarmónica de Badajoz, las universidades populares y la Uned de Mérida y Plasencia, entre otros, también las recibirán.