Caja Extremadura ha hecho balance del año del euro con un resultado "positivo" en palabras de su presidente, Jesús Medina Ocaña, que destacó ayer en Plasencia el "inconmensurable esfuerzo" realizado con motivo de la entrada en circulación de la moneda única.

Medina resaltó el trabajo de explicación previa a la sociedad para exponer los problemas del euro, el acopio de moneda para ofrecer a los extremeños el 1 de enero y el esfuerzo económico y tecnológico que ha sido necesario a lo largo del año, por el que "hemos recibido felicitaciones de las administraciones y del Banco de España", según explicó.

Fue al término de la Asamblea General Ordinaria celebrada en la ciudad y en la que mostró su satisfacción por los resultados del año porque "se han cumplido y superado los objetivos que nos habíamos marcado y esperamos superar también los del año que viene". Sobre los beneficios, apuntó que rondan los 36 millones de euros (6.000 millones de pesetas) y la previsión para el 2003 está en torno a esa cifra. Además, hizo hincapié en que "la caja apuesta por el futuro con solidez para poder seguir llevando a cabo obras".

AYUDAS PARA ASOCIACIONES

Precisamente, aprovechó para presentar el proyecto de reforma del hotel Alfonso VIII, que calificó como una "aspiración pendiente" y al que dará un impulso con una inversión de 1,2 millones de euros para convertirlo en un atractivo turístico más cercano.

Medina dio también una ayuda económica a varias asociaciones: 3.600 euros al Centro Ocupacional de la Vera y las Hermanitas de los Pobres y 1.200 a las Hijas de la Caridad y los barrios de La Data, el Pilar y Guadalupe.