Caja Navarra y Caja Extremadura suscribieron ayer en Cáceres un acuerdo por el que ésta última se incorpora al proyecto Viálogos, una alianza impulsada por la primera y a la que ya se han adherido once entidades de ahorro de toda España. El objetivo es "incrementar la prestación de servicios al sector empresarial". Pertenecen también a Viálogos Caja Granada, Caixa Nova, BBK, Sa Nostra, Caja Duero, Caja Vital, Kutxa, Caja Canarias y Caixa Manresa.

El proyecto Viálogos va en dos direcciones. Por un lado, Caja Extremadura realizará sondeos y encuentros periódicos para conocer en profundidad qué piensan las empresas que son clientes de la entidad sobre los servicios que presta, en qué pueden mejorar o qué productos no ofrece. Esta información podrá ser utilizada por la caja tanto para mejorar su gestión como para ganar nuevos mercados.

Viálogos implica además una "homologación de la calidad del servicio" entre las cajas integrantes, explicó ayer Enrique Goñi, director general de Caja Navarra. Esto quiere decir que un empresario extremeño que sea cliente de Caja Extremadura va a recibir la misma calidad de servicio si decide hacer negocios en cualquier comunidad de las cajas adheridas al proyecto. Por ejemplo, un promotor inmobiliario de Navarra que venga a la región podrá recibir aquí por parte de Caja Extremadura el mismo servicio que le ofrece allí Caja Navarra.

El presidente de Caja Extremadura, Jesús Medina, asegura que Viálogos "da respuesta a los problemas de los pequeños empresarios extremeños". Estos se beneficiarán además de un servicio de comunicación e información especializado, acceso a foros de actualidad y publicaciones especializadas, así como productos financieros en condiciones preferenciales. Al acto acudió el presidente de la patronal extremeña Crex y los máximos responsables de las cámaras de comercio.