Caja Madrid informó ayer de que su volumen de negocio en Extremadura alcanzó los 1.130 millones de euros al cierre del primer semestre del año, anotando un crecimiento del 18,7% respecto a junio del 2006. Asimismo, la entidad indica que "tanto la sólida progresión del crédito como el buen ritmo en la captación de recursos contribuyeron de manera destacada a la positiva evolución de la actividad bancaria".

Así, el crédito a clientes se elevó un 21,8% sobre junio del 2006, hasta alcanzar los 650 millones de euros; 117 más en términos absolutos interanuales. Además, continúa destacando en el crédito a particulares--que creció a una tasa del 11,7% en los últimos doce meses--y en el crédito a empresas--que se incrementó en un 50,8%-- .

Los recursos gestionados de clientes se elevaron un 18,2%, hasta alcanzar los 488 millones y se mantuvieron los recursos de balance, que registraron una mejora del 25,9% --lo que supone 367 millones de euros--.

Para Caja Madrid la evolución de las cuentas de alta remuneración son "especialmente destacables" ya que han sido favorecidas por la reciente comercialización en el sector de nuevos productos de ahorro, lo que hizo que éstas crecieran más de 64 millones de euros en los últimos doce meses.

La presencia y actividad financiera de la entidad en Extremadura "siempre ha ido acompañada de un elevado compromiso socio-cultural, mediante acciones llevadas a cabo a través de la Obra Social y la Fundación Caja Madrid". En este contexto la empresa ha "participado activamente" y destaca en las siguientes actividades: proyectos asistenciales, como los llevados a cabo con personas mayores o dependientes, además de actividades relacionadas con la cooperación al desarrollo y trabajos culturales, como el Premio Periodístico Francisco Valdés o el Festival de Teatro Clásico de Mérida.