Caja Rural de Extremadura ha firmado un convenio de colaboración con la Confederación Empresarial Extremeña (Creex) por el que la entidad financiera colaborará en la promoción, formación y realización de actividades en beneficio de las pymes extremeñas.

El presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, y el secretario general de la Creex, Francisco Javier Peinado, rubricaron ayer este convenio, en el que la entidad financiera se compromete a colaborar con la patronal, a través del Fondo de Educación y Promoción, en el apoyo de iniciativas promocionales. También se impulsarán jornadas de formación, encuentros empresariales y cualquier otra actividad encaminada a promover los intereses de las pequeñas y medianas empresas extremeñas.

Asimismo, se pondrán a disposición de las pymes productos financieros con condiciones ventajosas para el desarrollo de su actividad, dentro «del compromiso de Caja Rural de Extremadura con la comunidad». El convenio tendrá vigencia de un año y podrá ser renovado por periodos iguales, con el acuerdo de las partes.

Urbano Caballo informó que durante el ejercicio 2018 Caja Rural de Extremadura concedió 289,8 millones de euros en préstamos y créditos destinados a pequeñas y medianas empresas, así como a iniciativas y proyectos empresariales, además del apoyo a los particulares. El presidente de la entidad insistió en la vocación de servicio a Extremadura de la caja, y su cercanía con los particulares y empresas, al ser una entidad cuyo centro de toma de decisiones está en la comunidad autónoma.