La entidad Caja Rural de Extremadura y la Confederación Regional de Empresarial Extremeña (Creex) han firmado un convenio de colaboración dotado con 3.000 euros y que contempla asesoramiento y financiación para los empresarios de la confederación, en «condiciones especiales».

El presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, y el secretario general de la Creex, Francisco Javier Peinado, rubricaron ayer el convenio junto al director general de la entidad, José María Portillo.

Urbano Caballo definió después el acuerdo como «otro acto más de retorno de la parte del beneficio» de la Caja Rural a la sociedad extremeña, de la que quieren estar «cerca». Señaló además que, junto a los 3.000 euros que aporta la Caja Rural a la patronal, habrá «unas condiciones especiales» de financiación para los socios de la Creex.

Por su parte Peinado mostró la «satisfacción» de la Creex por poder firmar este convenio que «sirve de paraguas» y que pretende la «máxima colaboración en el día a día» entre dos entidades extremeñas. También puso en valor el asesoramiento «profesional y personalizado» que ofrece el convenio, para «afianzar operaciones» o dinamizar el tejido productivo. Las dos entidades ya habían colaborado en años anteriores y tras un parón han decidido recuperar y actualizar la colaboración.