Caja Rural de Extremadura ha destinado a lo largo del 2019 más de 100.000 euros en proyectos de carácter social en colaboración con distintas organizaciones de la comunidad autónoma. Una cifra que se incluye dentro del Fondo de Educación y Promoción de la entidad de crédito cooperativo que, en todo el ejercicio, ha invertido más de un millón de euros para distintas iniciativas no solo de carácter social, sino también cultural, educativas y deportivas, entre otras.

Estos datos se dieron a conocer ayer en un desayuno de trabajo celebrado en los servicios centrales de la entidad, en el que mantuvieron un encuentro el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, y el director general de la entidad, José María Portillo, con una docena de representantes de las organizaciones con las que se tiene convenio de colaboración en vigor en distintos ámbitos de acción social.

En concreto, de la mano de estos convenios se ejecutan programas como el de farmacia y vestimenta de Cáritas; el de inserción laboral de mujeres mayores de Cruz Roja; la rehabilitación de las instalaciones para la atención de usuarios de Aprosuba3; el programa terapéutico de AOEX, acciones solidarias de AECC o programas de asistencia a domicilio de AFAM.

También se trabaja en la atención a jóvenes para la prevención del alcoholismo y la drogadicción con Asextras; en un programa de inserción laboral de Aexpainba y de Futuex, así como el aula virtual de Apnaba, acciones de Primera Fila o un programa de prevención de violencia de género en institutos con la Asociación ALMA, todos con financiación de Caja Rural.

Según destacó el presidente de la entidad, Urbano Caballo, continuarán «con esta línea de trabajo y función social para que el beneficio de la caja revierta en actividades para el desarrollo y promoción de nuestra tierra», según señaló en nota de prensa Caja Rural de Extremadura.

Por ese motivo, Caballo reiteró «el compromiso» y el esfuerzo que realiza la entidad que seguirá «en esta línea» de apoyo. También aprovechó para alabar el esfuerzo de las organizaciones presentes en la reunión por atender a los colectivos más desfavorecidos de la región y «cubrir los huecos y necesidades a los que no llega la Administración».