+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DISTINGUE LA INNOVACION Y PROYECTOS DE I+D EN EL MUNDO RURAL

Caja Rural de Extremadura retoma los Premios Espiga

Begoña García apuesta por "trabajar codo con codo por el mundo rural"

 

Begoña García, Aurelio García y Urbano Caballo presentan los Premios Espiga Mundo Rural, ayer. - Foto: S. GARCIA

Fernando León Rejas Fernando León Rejas
16/06/2016

Caja Rural de Extremadura retoma los Premios 'Espiga Mundo Rural' que, en su sexta edición distinguirá la innovación y proyectos de I+D en que generen empleo, liderados por jóvenes y mujeres en municipios de menos de 10.000 habitantes.

En colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Rural y la Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex), junto con ayuntamientos y asociaciones, la entidad quiere potenciar el desarrollo integral de las zonas rurales. Así lo manifestó su presidente, Urbano Caballo, en la presentación con la consejera Begoña García, y el presidente de Redex, Aurelio García.

Caballo afirmó que el VI Premio Espiga Mundo Rural quiere incentivar la transformación de iniciativas de los promotores de Extremadura "en una realidad empresarial, creativa, promocional, emocional y su configuración como fuente de riqueza, pasión por el mundo rural, su mantenimiento y mejora, tanto de las personas como de las cosas", así como la generación de empleo. El certamen dota su primer premio con 6.000 euros y el plazo para presentar solicitudes concluye el 31 de agosto.

Begoña García expresó la "gratitud" de la consejería por la convocatoria a Caja Rural de Extremadura por la convocatoria de este premio, "una clara apuesta y una clara muestra de su compromiso con la Extremadura rural" por parte de esta entidad, con la que se comprometió "a trabajar codo con codo".

Temas relacionados