Caja3, entidad formada por CAI, Caja Círculo de Burgos y Caja Badajoz, abre el último de los plazos previstos de adhesión voluntaria a las bajas indemnizadas contempladas en el plan de reestructuración de la entidad pactado con los sindicatos.

Según informa la entidad financiera, el nuevo plazo permanecerá abierto hasta el próximo día 30 de este mes a fin de favorecer "al máximo" la voluntariedad como criterio de selección del personal que se verá afectado por el acuerdo laboral de reestructuración.

Los tres plazos llevados a cabo hasta la fecha han permitido cubrir un 93 por ciento de las bajas establecidas en el plan de reestructuración, de 477 sobre las 515 pactadas con las organizaciones sindicales.

Durante el nuevo plazo de tiempo abierto, los trabajadores de Caja3 tendrán la posibilidad, además, de solicitar el traslado a los servicios centrales de la entidad en la capital aragonesa, si su función o actividad se mantiene.

Asimismo, a los trabajadores se les ha comunicado un listado que incluye las 33 oficinas cuyo cierre está previsto en el marco del plan de reestructuración.

Según la entidad, "se trata de las oficinas con menor volumen de recursos administrados del grupo y aquellas cuyo cierre supone una menor pérdida de negocio en el contexto actual".

La apertura de este nuevo plazo se produce dos meses después la suscripción de un contrato de integración de la entidad en Ibercaja, que se realizará mediante un proceso de canje de acciones.