El grupo Caja3, entidad formada por Caja Badajoz, CAI y Caja Círculo de Burgos, logra cubrir un 93% de las bajas establecidas en el plan de reestructuración pactado con los sindicatos mediante salidas voluntarias.

Según informa la institución financiera, al término del tercer periodo de adhesión voluntaria a este plan, que concluyó el viernes pasado, el número de bajas voluntarias ascendía a un total de 477, de las que 417 corresponden a salidas incentivadas y 60 a suspensiones temporales.

Caja3 reitera en su escrito que tanto las condiciones establecidas en el acuerdo como el procedimiento de aplicación planteado se dirigen a favorecer "al máximo" el mecanismo de voluntariedad como criterio de selección del personal afectado.

La entidad comienza a activar este mes las salidas pactadas, de manera paulatina y en función de las capacidades organizativas de la entidad.

Hasta el momento han dejado la entidad un total de 160 trabajadores de la plantilla, de acuerdo a las distintas modalidades contempladas en el acuerdo laboral pactado.

La apertura de un tercer plazo de adhesión a bajas incentivadas se vincula a un plan de reestructuración de las oficinas de la entidad diseñada en fases, a la plantilla del cierre de 52 oficinas a partir de estas premisas, de las que 23 están en Aragón, 15 en Castilla y León, y 14 en Extremadura.

Para la selección de estas oficinas se han combinado criterios de proximidad geográfica entre oficinas, así como de comparativa de volumen de negocio.