La última fase del cierre de oficinas en Caja3 ha incluido 14 de Caja Badajoz, la mayoría de expansión o pequeñas de la provincia de Badajoz y una en la capital cacereña, según el representante de la Confederación de Sindicatos Independientes de Cajas de Ahorro (CSICA) en Caja Badajoz, Camilo Trejo.

El líder sindical aseguró que entre los cierres hay dos oficinas de Sevilla, una en Santa Marta de Tormes y Guijuelo --Salamanca--, Leganés y Dos Hermanas (Sevilla), entre otras. Entre las oficinas que cierran en la comunidad, tal y como se ha informado a los sindicatos en una circular interna, se encuentra una de Cáceres, con lo cual, la capital cacereña quedará con una oficina de la entidad pacense, además de la que posee el grupo Ibercaja. Trejo explicó que dentro de esta estrategia "se encuentra Ibercaja", el grupo que se va a fusionar con Caja3 --formado por Caja Badajoz, CAI de Zaragoza y Caja Círculo de Burgos--.

Para Camilo Trejo, el cierre total de oficinas de la entidad Caja Badajoz (60) es ya "bastante importante" y cree que la entidad ha sido la más perjudicada, dentro del grupo Caja3, en este proceso de cierres. Por este motivo, pidió una "reacción" del Ejecutivo extremeño para que no se cierren más oficinas en la comunidad autónoma, pues aunque sea "tarde" para evitar el proceso de fusión, considera que sí se puede presionar para que no haya más cierres. No en vano, de las oficinas que tiene Caja Badajoz en la actualidad, la mayoría se encuentran ubicadas en Extremadura --principalmente en la provincia de Badajoz--, manteniéndose aún las de la Gran Vía de Madrid, Murcia, Valencia y cuatro de Sevilla, entre otras. Para el representante sindical, en la actualidad van 15 oficinas cerradas más en Caja Badajoz de las que se preveían en un principio; y teme que con el proceso de Ibercaja lleguen más cierres.

BAJAS INCENTIVADAS Por otro lado, dentro del proceso abierto para que los trabajadores se acojan de forma voluntaria a las bajas indemnizadas dentro del plan de reestructuración de Caja3, Trejo cree que "pocos" empleados de Caja Badajoz "van a acogerse ya". En su opinión, los empleados de la entidad que se acogieron en anteriores plazos son un número "suficiente" dentro del actual proceso de reestructuración del grupo Caja3. El grupo abrió el lunes este último plazo previsto dentro de las bajas indemnizadas, que permanecerá abierto hasta el próximo día 30 de este mes; los tres plazos llevados hasta la fecha han cubierto un 93% de las bajas establecidas.