La dirección de Caja3, grupo conformado por Caja Inmaculada, Caja Círculo y Caja Badajoz, se compromete a estudiar la contrapropuesta que les han presentado los representantes de los trabajadores este jueves, en el marco de la tercera reunión para la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

El ERE presentado por la dirección de la empresa recoge la salida de la entidad de 592 trabajadores y el cierre de 187 oficinas. En declaraciones a Europa Press, la representante de la sección sindical de UGT en Caja3, Victoria Camarena, recalca que esta primera contrapropuesta se centra "en los requisitos que pedimos para entrar a hacer una oferta más concreta".

Así, Camarena apunta que han solicitado que el proceso de integración del grupo se realice mediante sucesión de empresa --transmisión de la titularidad jurídica de la entidad con el conjunto de personas y elementos que permiten el ejercicio de una actividad--, ya que "no podemos consentir que nos convirtamos en una participada".

Para sustentar su petición, los representantes de los trabajadores destacan que el FROB --Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria-- reconoce un valor de 370 millones de euros a Caja3, por lo que consideran que las condiciones de la integración en Ibercaja "deben mejorarse". También pide que Ibercaja participe en las negociaciones del ERE.

Fuentes de Caja3 confirma que la dirección de la entidad va a estudiar esta contrapropuesta y que se han citado con los sindicatos a otra reunión que se celebrará el viernes 8 de marzo.