La nueva entidad bancaria Caja3, fruto de una SIP de Caja Inmaculada (CAI), Caja Círculo y Caja Badajoz, ya gestiona su tesorería a través de un sistema integrado.

La caja aragonesa CAI informa que este es un paso paso más en la integración operativa que están acometiendo las tres cajas desde que acordaron fusionarse el año pasado.

Los trabajos de integración de las tres entidades en un único sistema "multientidad" han finalizado en el plazo récord de un mes, sin interferir en las labores diarias de los usuarios, según destaca en un comunicado CAI.

El Sistema Global de Tesorería es una aplicación que gestiona todos los recursos directamente relacionados con los servicios y el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones dirigidas a instituciones financieras para la administración, gestión, contabilidad y control de sus operaciones con valores y otros instrumentos financieros.

La creación de este sistema es un paso más en la centralización de políticas (financieras, de riesgos, contables y comerciales) y de la integración operativa y de negocios del Grupo Caja3.