Cajalmendralejo, entidad presidida por Sebastián Guerrero y cabecera del Grupo Cooperativo Solventia, continuando con su expansión, ha formalizado un acuerdo con el Banco Caixa Geral para adquirir una red de 15 oficinas, principalmente en Extremadura, aunque también en Córdoba, Huelva y Béjar. El volumen de negocio transferido asciende a más de 200 millones de euros, soportado en más de 10.000 clientes, según informó ayer esta entidad en un comunicado.

Las oficinas objeto de la transacción son las Alconchel, Azuaga, Campanario, Castuera, La Garrovilla, Madrigalejo, Malpartida de Plasencia, Mérida (Urbana de Nstra. Sra. de la Antigua), Monesterio, Navalvillar de Pela, Los Santos de Maimona y San Vicente de Alcántara, todas ellas en Extremadura, más las sucursales de Córdoba, Huelva y Béjar. Asimismo, Cajalmendralejo se compromete a mantener íntegramente todos los puestos de trabajo de las oficinas adquiridas al la entidad portuguesa Caixa Geral.

Esta actuación está enmarcada, junto con otras aperturas inminentes en las provincias de Cáceres y Badajoz, en el Plan Estratégico Liderex , que comenzará en enero de 2014, con la finalidad de convertirla en la referencia financiera de Extremadura.