La Caja Rural de Almendralejo, Cajalmendralejo, adquiere el paquete accionarial que la Corporación Industrial Bankia tenía en la Corporación Empresarial de Extremadura.

Esta sociedad de capital riesgo orientada al desarrollo regional se constituyó con el objetivo de prestar apoyo a iniciativas de inversión viables y rentables que contribuyan al fortalecimiento del tejido empresarial extremeño.

Cajalmendralejo apuesta por el mantenimiento e impulsa este instrumento para "el avance y expansión del sector productivo industrial de Extremadura y, en concreto, de sus empresas de carácter estratégico".

La Corporación Financiera Caja de Madrid ha decidido salir de la Corporación Empresarial de Extremadura al estar obligada a liquidar sus participaciones empresariales por exigencias de sus compromisos contractuales y planes estratégicos.

Cajalmendralejo quiere establecerse como una entidad de referencia en el ámbito de Extremadura para facilitar apoyos financieros a los proyectos empresariales con "prestaciones eficaces y eficientes".