El presidente de la Caja Extremadura, Jesús Medina, asegura que las cajas de ahorro de la región "son eficientes y solventes". Es esa eficiciencia y solvencia las que faculta a las entidades a pedir a los extremeños que, ante una situación convulsa en los mercados financieros, tengan "confianza" en ellas.

Medina hizo estas declaraciones ayer en Badajoz, durante la firma de un convenio con el presidente de la Diputación, Valentín Cortés.

En opinión del presidente de Cajaextremadura, si no fuese por las cajas de ahorro muchos ciudadanos extremeños no podrían acceder en sus localidades a servicios financieros, ya que los bancos, cuando ven que la situación no va muy bien, "se repliegan y solamente acuden a lugares donde realmente pueden obtener beneficio". En este sentido, añadió que "las cajas de ahorros estamos para evitar esa exclusión financiera".

Además, gracias a sus obras sociales colaboran con las instituciones públicas de la región para dotar de servicios a los municipios de la región.

Por otro lado, alabó el trabajo realizado en los últimos 25 años por el Banco de España y las entidades financieras del país. Un trabajo que ha situado al sistema bancario español como "el más sólido del mundo".