Las entidades financieras extremeñas mantienen actualmente abiertas 26 oficinas en la Comunidad de Madrid, de las que únicamente seis se encuentran ubicadas en Madrid capital. El resto se extiende por diversos municipios, especialmente del cinturón sur, donde residen miles de familias extremeñas de origen y emigrantes.

Las entidades extremeñas están presentes en 12 municipios de la región madrileña. Así, Caja de Badajoz tiene abiertas nueve oficinas (Madrid, Móstoles, Leganés, Fuenlabrada, Getafe, Alcobendas, Alcorcón, Las Rozas y Pinto). Mientras, Banca Pueyo cuenta con cinco oficinas (dos en Madrid, Móstoles, Alcorcón y Fuenlabrada); y Caja Rural de Extremadura tiene una sucursal propia en Móstoles y participa como socio destacado en un nuevo banco --Novanca-- junto a otras cajas rurales.

A su vez, Caja de Extremadura tiene once delegaciones abiertas (en los municipios de Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, tres en Madrid, Rivas, San Martín de la Vega, San Sebastián de los Reyes y Valdemoro).

Por su parte, otras dos entidades financieras, que no son iniciativas regionales pero que están muy implantadas en Extremadura y cuentan con un gran número de oficinas en la Comunidad de Madrid, Caja Duero y Banco Caixa Geral también mantienen una fuerte presencia en la capital española, según publica en su último número la revista Caudal de Extremadura .