Las asambleas ordinarias de las dos cajas rurales extremeñas abordarán el 17 de diciembre las líneas generales de sus planes de actuación y de sus presupuestos para el ejercicio 2017, que se someterán a votación.

Cajalmendralejo celebrará la asamblea en su sede central de Almendralejo y Caja Rural de Extremadura en sus instalaciones de la Finca El Toril, en el término municipal de El Carrascalejo (Badajoz).

Caja Rural de Extremadura confirmará, además, el nombramiento del director general de la entidad, José María Portillo Melo.

El cuarto punto del orden del día es la aprobación del interés a retribuir por las aportaciones al capital social en el ejercicio 2017 y liquidaciones a cuenta, condicionado al cumplimiento de todos los requerimientos prudenciales y de solvencia y del resto de requisitos legales y reglamentarios.

En el caso de la asamblea de Cajalmendralejo se procederá, además de abordar las cuentas 2017, a la renovación de cinco miembros titulares y suplentes del Consejo Rector, y de dos miembros titulares y suplentes de la Comisión de Control, en ambos casos por vencimiento del mandato, según la convocatoria.

También se proclamará al vocal del Consejo Rector representante de los trabajadores y suplente.