La Asamblea General de CajAstur aprobó ayer la segregación de su negocio financiero a favor de Effibank, el banco que ha creado junto a Caja Extremadura y Caja Cantabria, así como el ejercicio indirecto de su actividad financiera a través de dicha entidad.

Finalmente el resultado de la votación fue bastante menos ajustado de lo que hacía prever la oposición mostrada en las últimas semanas por la mayor parte de los representantes de los trabajadores y de Foro Asturias, la formación liderada por Francisco Alvarez-Cascos. De los 257 consejeros generales que asistieron a la asamblea, 227 votaron a favor de la integración, por 27 que lo hicieron en contra y tres que se abstuvieron. De esta forma, se obtuvo el apoyo del 88,3% de los asistentes, muy por encima de los dos tercios que eran necesarios.

Una vez aprobada su integración definitiva en Effibank por parte de CajAstur, hoy será el turno de las asambleas generales de Caja Extremadura y Caja Cantabria. En el caso de la caja extremeña, la asamblea tendrá lugar en el salón de actos que tiene esta entidad de crédito en la calle Clavellinas de Cáceres. Será a las seis de la tarde en primera convocatoria y media hora después en segunda.