Alrededor de las 00.20 horas de ayer se declaró un incendio en un coche estacionado en la calle Federico Bajo de Cabezuela del Valle. Su explosión alcanzó a otros cinco turismos y pequeñas furgonetas, estacionados en línea con el primero, acabando todos calcinados.

Según declaró el alcalde de la localidad, N. Núñez González, quien recibió la llamada de aviso pocos minutos después de iniciarse el incendio, fue un vecino quien dio la voz de alarma y junto a otros lugareños, intentaron sofocarlo con mangueras de las viviendas cercanas.

Según informó el jefe de Bomberos del puesto de Plasencia, recibieron el aviso a la una de la madrugada y llegaron a las 1.30 horas, dando por extinguido el fuego aproximadamente a las 2.30 horas.

Dos de los vehículos pertenecían a turistas alojados en el Hotel Aljama, que se disponían a efectuar su salida en el día de hoy. Los otros cuatro a vecinos de Cabezuela, agricultores, quienes los tenían cargados con cajas de cerezas para la recolección.

Según informaron, al lugar del siniestro se desplazaron tres vehículos de Primera Salida, entre ellos, una autobomba nodriza con 8.000 litros cúbicos de agua. Los efectivos tuvieron que usar máscaras para su actuación, dada la toxicidad del aire por las múltiples explosiones de los componentes de los coches.

También se desplazaron efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Navaconcejo.

El incendio, que afectó al tendido eléctrico y dejó al pueblo durante unas horas sin luz, llegó a la puerta de la sacristía de la iglesia.

La Guardia Civil investiga ahoras las causas causas del incendio.