La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, el del Senado, Manuel Cruz, y la presidenta del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de la Vega arroparán a Guillermo Fernández Vara esta tarde en su toma de posesión como presidente de la Junta de Extremadura.

Según detalla la agencia Efe, la plaza de los Naranjos, a las puertas de la Asamblea, acogerá a partir de las 20.00 horas el acto de toma de posesión de Vara, tras ser elegido este martes por mayoría absoluta en la Cámara autonómica para afrontar su tercer mandato, el segundo consecutivo.

Una importante representación de miembros del Gobierno y de Las Cortes Generales ha querido estar presente para acompañar a Vara en este trascendental día en su carrera política.

Junto a la delegación nacional, en el acto estarán presentes la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, los presidentes de las diputaciones provinciales y de la Federación Extremeña de Municipios y Provincias, entre otras autoridades políticas, militares y civiles.

El acto comenzará con la lectura del real decreto de nombramiento por la presidenta de la Cámara autonómica, a lo que seguirá el juramento o promesa del cargo de presidente de la Junta de Extremadura.

Acto seguido tomará la palabra la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, y después intervendrá Fernández Vara, para dar paso por último a la interpretación de los himnos de Extremadura y de España por parte de la Orquesta Joven de Mérida.