El presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, Francisco del Pozo, afirmó ayer que el nuevo modelo de crecimiento de la economía española debe descansar en la internacionalización y en la mejora de la competitividad empresarial como factores estratégicos. Del Pozo resaltaba así la importancia de fomentar el comercio exterior durante el Foro de Internacionalización y Cooperación Transfronteriza ‘CeteisExport’, que congregó a 150 asistentes, informa EFE.

En la mesa inaugural participaron también el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, la directora general de Empresa, Ana María Vega, o la directora de la Secretaría Conjunta POCTEP, Elena de Miguel, entre otros.

Este encuentro transfronterizo para empresarios y emprendedores de Extremadura, Alentejo y Zona Centro de Portugal tiene la finalidad de crear oportunidades de negocio y relaciones comerciales y tecnológicas de ámbito nacional y transnacional, con potencial exportador.

Las conferencias han abordado diversos temas, entre ellos cómo exportar a través del canal on-line, las cinco claves para la internacionalización de la empresa, o las nuevas tendencias y oportunidades de negocio en mercados de influencia portuguesa y española.

Durante el desarrollo del foro se celebran adicionalmente actividades como un networking transfronterizo, el ‘corner’ del emprendedor innovador, o una mesa producto donde las empresas exportadoras disponen de un espacio para promocionar sus productos y hacer negocios.

El proyecto Ceteis durará hasta finales de 2019 y cuenta con un presupuesto de más de 3,6 millones de euros, de los que 2,7 millones proceden de fondos Feder.