La Cámara de Comercio de Cáceres, con la colaboración de la de Badajoz ha organizado una visita a la Feria de Alimentación de Anuga que tendrá lugar en Colonia (Alemania) entre los días 9 y 11 de octubre, para la que ya está abierto el plazo de inscripción para los empresarios interesados.

La feria tiene una periodicidad bienal y está considerada como la feria de alimentación más importante del mundo, según informa la Cámara de Comercio de Cáceres.

El objetivo de esta visita es "potenciar la internacionalización de las empresas de Extremadura mediante la apertura de nuevos mercados" que, según los estudios realizados por la Cámara, tienen un gran potencial para los productos extremeños.

Destaca la Cámara de Comercio que los empresarios interesados deberán inscribirse antes del 19 de septiembre.

PROYECCIÓN EN LOS MERCADOS EUROPEOS

La cámara ha destacado que los empresarios asistentes tendrán acceso a los canales de distribución en otros países de Europa, y conocerán de primera mano las necesidades del mercado centroeuropeo y cuáles son los productos que más se comercializan y que serán susceptibles de ser exportados.

Así, se pretende que los empresarios inicien contactos con mayoristas europeos y responsables de grandes superficies con vistas a la comercialización de nuestros productos, y el viaje también servirá para evaluar tanto en calidad como en precios los productos de la competencia.

Esta visita también pretende servir de "empuje a los empresarios extremeños para que asistan, con expositores que promocionen nuestros productos, a otras ferias internacionales en el exterior", con lo que la cámara busca "impulsar el sector alimentario para que sea capaz de adaptarse a los mercados internacionales para competir y exportar nuestros productos, beneficiando de este modo la economía de nuestra región".

Cabe destacar que la próxima edición de la feria de Anuga contará con 10 mercados o sectores especializados, como sector gourmet, bebidas, carnes, congelados, alimentos orgánicos o lácteos, entre otros.

Contará también, entre otros, con espacios centrados en la innovación, al catering y a la cocina creativa, y en total se espera que acudan a esta cita cerca de 200.000 empresarios de empresas alimentarias de todo el mundo.