El Pleno de la Asamblea de Extremadura debatirá el próximo jueves el Proyecto de Ley de Endeudamiento Extraordinario por la que se autoriza a la Administración regional a solicitar un crédito de hasta 120 millones de euros, a cuya tramitación mediante lectura única se opone el PP. La nueva portavoz popular, Teresa Angulo, se opuso ayer, tras la reunión de la Junta de Portavoces, a esta forma de tramitación ya que a su juicio "se está impidiendo la labor de participación del PP" y se demuestra "la falta de transparencia de la Junta".

Ante ello, el portavoz del PSOE, Ignacio Sánchez Amor, concretó que este tipo de ley no sigue el sistema normativo de la Comunidad, pues la operación de endeudamiento debe realizarse antes de fin de año.

Por otro lado, la Junta de Portavoces acordó la lectura de dos declaraciones institucionales, una de ellas con motivo del Día Internacional contra la violencia de género y la segunda en apoyo a la España de las Autonomías. Asimismo se incluyó también en el pleno la comparecencia de la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, para hacer una evaluación del VI Plan de Empleo y exponer las medidas que se están aplicando para la creación de empleo en la región.