+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Reunión del Consejo Territorial de Servicios Sociales

Los cambios en dependencia favorecen a Extremadura, según el consejero de Salud

 

EUROPA PRESS
16/01/2013

El consejero de Salud y Política Social de Extremadura, Luis Alfonso Hernández, considera que su región parte "en posición de ventaja" con las nuevas medidas puestas en marcha por el Ejecutivo de Rajoy en materia de dependencia, porque "es una de las comunidades con más prestaciones de servicio", incentivadas con los cambios que se abordan hoy en el Consejo Territorial de Servicios Sociales que se celebra en la sede del Ministerio de Sanidad en Madrid.

El consejero afirma que el "nuevo sistema" logra que "pesen más a la hora de la financiación de dependencia" las prestaciones de servicio, "que son las que generan empleo", frente a las prestaciones económicas. "Y Extremadura tiene una ventaja porque tenemos un 58% de prestaciones de servicio, frente a las prestaciones económicas, que son inferiores".

El representante del gobierno extremeño valora que el nuevo catálogo de servicios sociales que se aprobará en la reunión "viene a unificar las prestaciones sociales" para todas las comunidades "independientemente del territorio donde se viva", potenciando además los servicios sociales que prestan las administraciones autonómicas, "que a veces han crecido de forma desigual".

Hernández también defiende la gestión de su gobierno en materia de dependencia, donde las partidas presupuestarias han subido un 6 por ciento este año. "Todos los políticos tenemos que priorizar, y en el caso de Extremadura hemos tomado decisiones para priorizar la dependencia, por eso las partidas han aumentado, es una muestra de lo que pueden hacer otros".

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por turno de noche 21:42 - 16.01.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Conociendo las últimas noticias sobre consejeros y presidentes de comunidades autónomas, las de la Junta de Extremadura resultan infantiles, y la complicidad reciente de Monago y Vara, es como un blindaje común porque el descrédito de los politicos españoles amenaza con empaquetarlos a todos juntos. Ninguno sabe lo que es una guardia nocturna en un trabajo cualquiera.

01

Por DESCREDITO TOTAL 21:14 - 16.01.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Cualquier nota que filtre la oficina de prensa de este consejero de sanidad, está desacreditada. Doy fe de ello porque conozco a fondo como va el rol de su rollo, desde dentro como exfuncionario hoy.