El Camino Real a Guadalupe va a estrenar, en los próximos días, una nueva señalización de hitos kilométricos para facilitar el paso a los peregrinos que llegan durante todo el año a La Puebla y cuyo número aumenta considerablemente en las fechas próximas a la celebración del 8 de septiembre, festividad de la Patrona de Extremadura.

En los próximos días finalizará esta señalización del camino, que arranca en Madrid y pasa, en la provincia de Cáceres, por Villar del Pedroso, Navatrasierra, Carrascalejo y Alía, hasta llegar a Guadalupe. Así, en los 53 kilómetros que atraviesan la provincia cacereña, la Diputación de Cáceres está instalando la señalización identificativa necesaria, tanto en las localidades como en las bifurcaciones del camino, para que el peregrino pueda orientarse sin problemas.

Con un presupuesto de 32.572 €, se instalarán 52 hitos de granito, que se sitúan en los puntos kilométricos del recorrido, con placas de cerámica reflejando la Virgen de Guadalupe y el kilómetro, y 80 balizas en madera de pino, que se encontrará el peregrino a lo largo del itinerario. También se instalarán 100 baldosines artesanales de barro, indicando la dirección en cada una de las localidades del recorrido.