Miembros de la organización Campamentos Dignidad de Extremadura han acampado de manera indefinida frente a la casa del presidente para "denunciar" el incumplimiento del Gobierno regional en materia de vivienda y economía social.

Junto con otros movimientos sociales, la organización ha insistido en que la situación de paro, pobreza y precariedad no solo continúan, si no que además se han agravado, según han anunciado.

Desde que se reunieran con Fernández Vara en julio de 2015, Campamento Dignidad ha reivindicado que las gestiones sobre la renta básica de inserción y la pobreza energética no se han cumplido tal y como se prometió.

En la renta, de los 86 millones de euros que presentaron en la campaña electoral, "solo han reflejado en el proyecto de los presupuestos algo más de la mitad", mientras que en el apartado de la pobreza energética, de los 12 millones indicados al principio "solo han destinado 5 millones", a parte de no retribuir la ayuda solicitada por las familias.

Además de estos dos puntos, el movimiento social ha reclamado que se cumplan los planes de empleo, en la el gobierno actual sigue con la política del anterior, provocando brechas salariales entre trabajadores que realizan la misma función, y vivienda, en la que han exigido que se realicen las ayudas al alquiler en el Plan Estatal de Vivienda.

En la acampada indefinida se ha acordado la convocatoria de Asamblea todos los días, que son abiertas a cuantas personas y colectivos quieran participar, con especial mención a quienes sufran el paro, la pobreza o la precariedad.