Activistas de los distintos Campamentos Dignidad de la comunidad han trasladado esta tarde en un encuentro con representantes de los grupos parlamentarios sus principales reivindicaciones sociales que pasan por la resolución de todos los expedientes de renta básica, un plan de empleo y vivienda digna.

En una reunión en la Asamblea de Extremadura, a la que estaban convocados los cuatro grupos parlamentarios, han pedido que se resuelvan todos los expedientes de renta básica que están "estancados" en la Consejería de Política Social, hasta llegar a la cifra "de 15.000 de inmediato, tal como se había comprometido la Junta de Extremadura en el mes de junio".

Para llevar a cabo esta medida, han solicitado una dotación de 86 millones de euros en los presupuestos regionales de este próximo año, según informan en un comunicado de prensa.

Además, han demandado que se ponga en marcha un plan de empleo con una dotación como mínimo de 86 millones de euros y que se destinen al menos 12 millones para paliar la pobreza energética.

La aprobación urgente de un plan de vivienda que solvente la situación de necesidad en esta materia que existe en Extremadura es otra de sus reivindicaciones.

Desde los Campamentos Dignidad, que -recuerdan- llevan más de tres años luchando por medidas básicas para combatir la pobreza y la precariedad, creen que el actual momento es de "suma importancia" para estas cuestiones, pues ahora se están dando las negociaciones al objeto de diseñar los nuevos presupuestos para el año 2016.