Los representantes de los Campamentos Dignidad de Extremadura se reunieron ayer con miembros de los cuatro grupos políticos con representación en la Asamblea extremeña (PSOE, PP, Podemos y Ciudadanos) para exponer sus reivindicaciones de cara a la negociación de los nuevos presupuestos para 2016.

Entre esas peticiones está agilizar la resolución de los expedientes de renta básica que están "estancados" para llegar a 15.000 perceptores a lo largo de este año, tal y como se había comprometido la Junta en junio, indican. Actualmente hay 8.700 personas que están recibiendo esta ayuda y más de 5.000 solicitudes pendientes de resolución. Para llevar a cabo esta medida, han solicitado una dotación de 86 millones de euros en los presupuestos regionales de este próximo año, según informaron en un comunicado de prensa remitido tras el encuentro celebrado en el parlamento, en Mérida.

Entre otras medidas solicitadas está la puesta en marcha de un plan de empleo dotado de 86 millones de euros, que se destinen al menos otros doce millones a paliar la pobreza energética de las personas más necesitadas y la aprobación urgente de un plan de vivienda que solvente la situación de necesidad que existe en Extremadura, señalan.

Desde los Campamentos Dignidad recuerdan que llevan más de tres años luchando por medidas básicas para combatir la pobreza y consideran de vital importancia el momento actual en el que se están negociando unos nuevos presupuestos para tener en cuenta sus reivindicaciones que, según apuntan, servirán para frenar la pobreza y la precariedad.