La Junta de Extremadura pondrá en marcha una campaña informativa con el objetivo de regular los centros de bronceado, así como mejorar la formación de los profesionales que emplean este tipo de técnicas y el mantenimiento de los equipos.

El director del área de Consumo y Salud Comunitaria, Pedro García Ramos, destacó ayer en rueda de prensa que la información es necesaria tanto en los consumidores como en los profesionales para aportar garantías, puesto que se han detectado numerosas deficiencias en centros en los que se hace uso de los rayos ultravioleta, informa Efe.

La campaña cumplirá tres objetivos. En primer lugar las personas que acudan a los centros de bronceado deberán disponer de un documento informativo en el que se indique las precauciones que deben adoptar, además de recibir estas informaciones a través de un asesoramiento directo. Por otra parte, el personal que manipule los aparatos deberá haber superado un curso teórico y práctico de 25 horas impartido por una empresa autorizada por la Junta, y bajo la dirección de un especialista dermatólogo, cuya validez será de cinco años. En tercer lugar, los cursos enseñarán a los responsables de los establecimientos el mantenimiento de los aparatos.

La Consejería de Sanidad y Consumo ha facilitado un registro oficial de empresas o entidades de formación para los más de 1.500 establecimientos en Extremadura que ofrecen técnicas de bronceado, divididos en centros de bronceado, peluquerías, gimnasios y perfumerías.