La campaña de Navidad generará este año un total de 9.920 contratos en Extremadura, lo que supone un 2,1 por ciento más que en la del pasado año 2018, cuando se realizaron 9.716 contrataciones.

Se trata del séptimo año consecutivo de crecimiento en la campaña de Navidad en Extremadura, donde se realizarán 9.920 contrataciones en los sectores de transporte y logística, hostelería y comercio durante los meses de noviembre, diciembre y enero, según las previsiones realizadas por el grupo de recursos humanos Randstad.

En cualquier caso, de acuerdo a estos datos, el 2,1% de crecimiento en las contrataciones previstas para la campaña de Navidad de 2019 en Extremadura supone 2,9 puntos porcentuales por debajo de la media nacional, que ha registrado un aumento del 5%.

En el conjunto del país, la campaña de Navidad de este año generará en España 453.260 contratos, cifra un 5% superior a la de 2018 y nuevo récord histórico, según las previsiones realizadas por el grupo de recursos humanos Randstad.

Según Randstad, los empleadores demandan cada vez más perfiles con competencias digitales, pues los candidatos tendrán que contar a menudo con conocimientos de determinadas plataformas tecnológicas propias del comercio, la hostelería o la logística.

Dentro de este último sector, se precisarán en esta campaña empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén y transportistas, entre otros. El comercio tradicional, por su parte, buscará dependientes, promotores, azafatos y perfiles comerciales, mientras que la hostelería necesitará cocineros, ayudantes de cocina, camareros, personal de apoyo en hoteles, camareras de piso y recepcionistas, entre otros perfiles.