El Instituto de Consumo de Extremadura (Incoex) y el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor ponen en marcha una campaña informativa, en la se efectúan recomendaciones a los ciudadanos a la hora de adquirir un producto o servicio a través de internet.

Según la agencia Europa Press, la campaña se lleva a cabo durante este mes con el lema Comercio electrónico. Información y Seguridad, y se destina tanto a jóvenes como adultos y mayores, "debido a la accesibilidad de estos colectivos a esta nueva herramienta cada vez más presente en nuestra comunidad".

Los objetivos de esta campaña se centran en ofrecer recomendaciones a la hora de hacer compras o contratar servicios por Internet, así como identificar los distintivos que hacen que una página web sea segura.

Para el desarrollo de esta campaña se realizarán diversas acciones en las localidades que conforman las mancomunidades adheridas al Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, con el objetivo de acercar la información a gran parte de la geografía extremeña.

Las acciones que se pondrán en marcha van desde la distribución de folletos, charlas informativas, talleres prácticos hasta la difusión a través de los medios de comunicación.

Así, antes de hacer una compra segura por Internet, el Instituto de Consumo de Extremadura aconseja a los ciudadanos asegurarse de que se dispone de toda la información, comprobar los plazos de entrega del producto o realización del servicio, y antes de dar los datos de la tarjeta de crédito se debe comprobar que es una página segura.

Además, recuerda el Instituto de Consumo que puede "resolver el contrato en un plazo de siete días sin alegar causa alguna", y conocer el sitio antes de comprar, para lo cual aconseja "dedicarle tiempo a la compra que va a hacer, no es bueno comprar un producto en la primera página web que ve".

Concluye asegurando que "es fundamental que las compras por internet se realicen a través de páginas seguras".