El director general de Deportes, Fabián Quesada, y la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, María José Casado, presentaron ayer la nueva temporada del programa Deporte y Mujer , dirigido a promocionar la actividad físico-deportiva de las féminas y favorecer la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en el deporte. El pasado año participaron más de 40.000 mujeres en todas sus actividades.

Según explicó Quesada, "una vez superada la primera fase de sensibilización", que se ha venido desarrollando desde el 2007, ahora comienza una segunda, bajo la denominación Rompiendo moldes, creando estructura , que está destinada a "modernizar y actualizar las estructuras y la legislación deportiva vigente, buscando la discriminación positiva del deporte femenino".

El programa desarrollará a lo largo de este año cinco bloques de actividades: formación, liderazgo deportivo, eventos, creación de estructuras y desarrollo del asociacionismo deportivo.

Para ello se contará con la colaboración de deportistas extremeñas, como la atleta Teresa Urbina o la judoka Conchi Bellorín, así como con clubes como el Extremadura Arroyo Voleibol o el Club Baloncesto Femenino de Cáceres y Badajoz para potenciar la práctica deportiva entre las adolescentes.