La Junta y los farmacéuticos han puesto en marcha la campaña Receta salud + receta medio ambiente , que pretende sensibilizar al ciudadano sobre "la importancia que tiene, para su salud y para el medio ambiente, hacer un uso responsable de los medicamentos, tanto desde el punto de vista sanitario como medioambiental".

La innovadora campaña, presentada ayer por el gerente del SES, Ceciliano Franco, el presidente de los farmacéuticos extremeños, Pedro Claros, y el director de Sigre, Juan Carlos Mampaso, tiene un doble objetivo: cuidar de la salud de los ciudadanos y proteger el medio ambiente, y en ella están implicados todos los profesionales sanitarios, desde los médicos hasta el personal de enfermería o los farmacéuticos.

Durante los próximos meses, médicos, pediatras y personal de enfermería de los centros de salud entregarán a los pacientes una ficha con consejos sanitarios y medioambientales para fomentar un uso más responsable de los medicamentos.

Pedro Claros resumió el objetivo de la nueva campaña destacando la importancia de la cooperación entre ciudadanos, profesionales y el sector farmacéutico para que "el medicamento cierre adecuadamente su ciclo de vida".