La campaña de verano permitirá la contratación de 15.500 en Extremadura, un 5,7% más respecto a 2018 que se alcancaron 14.000 contratos, según los datos facilitados por la empresa de recursos humanos Randstad y recoge la agencia Efe.

En el informe, se revela que contratación crece por sexto año consecutivo, pero este crecimiento se sitúa por debajo de la media. Además, los nuevos contratos se vinculan al turismo, al comercio, transporte, hostelería y ocio.

Datos por provincias

Las dos provincias extremeñas registran un incremento en la contratación respecto a 2018, aunque es la de Badajoz, con un 7,2 por ciento, la que más crece, ya que en Cáceres la subida es del 2,4 por ciento.

Según Randstad, todas las comunidades autónomas y provincias registran una evolución positiva, aunque se aprecian diferencias importantes en función de la región, y Aragón es la región que más crece, con un 9 por ciento, y a continuación se sitúan Castilla-La Mancha (8,7 por ciento) y Galicia (8%9).

Por encima de la media nacional (6,5%) también se encuentran Cataluña (7,7%), la Comunidad de Madrid (7,3%) o la Región de Murcia (6,7%).

Por debajo de la media se encuentran Cantabria (6,3%), Comunitat Valenciana, Canarias (ambas con 6,2%), Andalucía (6%), Asturias (5,9%), Extremadura (5,7%), País Vasco (5,5%) o La Rioja (5,2%). Navarra, con el 4,3%, Castilla y León, 4,2% y Baleares, 2,4%, registran los incrementos más discretos.

Por provincias, se detectan mayores diferencias, que alcanzan hasta los 10 puntos porcentuales, siendo Zaragoza (10,3%) la provincia que más crece y la única que lo hace con dos dígitos, y Lugo (0,5%) la que menos.

Después de Zaragoza, ocupando las primeras posiciones se sitúan Pontevedra (9,5%), Barcelona y Huelva (ambas con el 9,4%). En el lado opuesto, registrando los menores crecimientos, se encuentran, además de Lugo, Valladolid, Palencia (ambas con el 2%) y Cádiz (2,4%).

Nuevo récord

A nivel nacional, Randstad también prevé que la campaña de verano de este año marque un nuevo récord de contratación, superando las 604.00 contrataciones durante los meses de junio, julio y agosto.

En concreto, las previsiones que maneja Randstad estiman que se firmen 604.530, lo que supone un aumento del 6,5% respecto al año anterior y un 90% más que la cifra registrada en 2010.