Hay 109 municipios en Extremadura en los que un tercio de su población tiene una edad superior a los 65 años, siendo la provincia de Cáceres la más envejecida de la región. De hecho, Campillo de Deleitosa es el municipio con más personas mayores de toda la región.

En el otro extremo se sitúa Talayuela, también en la provincia cacereña, que destaca por ser la localidad más joven. La explicación es clara: es la localidad con más inmigración de la comunidad.

los nacimientos / En cuanto a los nacimientos, Rena, en Badajoz, es la que puede presumir de mayor porcentaje de bebés.

Son algunos de los datos que se recogen en el último informe elaborado por la consultora estratégica de comunicación Stratego.

Más cifras: la edad media de la población en la comunidad es de 44,37, lo que supone que los habitantes extremeños son 1,19 años más mayores que la media nacional, situada en los 43,18.

En concreto, la edad en los hombres es de 43,15 años; en las mujeres, de 45,57. Ambos están por encima de la media nacional, fijada en 41,8 y 44,43 respectivamente.

El estudio refleja también que cuanto más pequeña es la localidad mayor es el envejecimiento. Así, en los 10 municipios extremeños de menos de 100 vecinos los habitantes rondan los 56 años, 12 más que la media regional. REDACCIÓN